ADOLESCENTE DOLOREÑO REPRESENTARA AL CEPRODE EN PARAGUAY


PROPIA funciona a través de CEPRODE y  es un programa de participación que incluye diversas actividades en las que los niños y adolescentes podrán conocer sus derechos, expresarse y hasta debatir en un parlamento.

El programa esta funcionando en todo el país pero hay un especial interés en nuestro departamento, donde los jóvenes y niños ha participado activamente.

Ese entusiasmo ha llevado a que un delegado de Dolores para los encuentros nacionales del programa, fuera elegido por sus pares para representar a todos los adolescentes del país.

Se trata de Carlos Modernell que con 16 años viajará a Paraguay para participar de un encuentro internacional de adolescentes.

El principal objetivo es promover el derecho a la participación de niños jóvenes y adolescentes y establecer un ámbito de dialogo con los mayores, acerca de lo que quieren los jóvenes y niños.

Según el Director del programa Sergio Mario Camacho los niños y jóvenes uruguayos tienen mucho por decir y requieren cada vez mas de una devolución de los mayores.

Este ámbito abierto en nuestro país ha significado también un nexo con programas similares en el resto del mundo. A tal punto que se han desarrollado varios foros en distintos países.

En este caso Uruguay participará a través de Modernell en este encuentro en Paraguay.

Será entre el 5 y 9 de julio organizado por el instituto InterAmericano del niño.   
Uruguay es uno de los 4 países que cuentan con consejos consultivos  y que están promoviendo el derecho a la participación.

Habrá 4 representantes mayores y 4 adolescentes uno de ellos es el Doloreño Carlos Modernell. Por su parte Carlos Modernell no ocultó su alegría expectativa y orgullo por esta distinción.

Pero además dejó claro en sus expresiones la responsabilidad con la que se toma esta  designación.

“Es una gran alegría y emoción pero también implica una gran responsabilidad, no voy representando mi persona sino que voy representando a todos los niños y jóvenes del país”.indicó Modernel.

El joven estudiante de la UTU viajará a Paraguay la próxima semana.



Estadisticas web